Clase
del día 14/06/16
La
clase comenzó con tres preguntas, las cuales debíamos responder en grupo. Por
lo tanto la clase se dividió en dos
grupos de cuatro integrantes.
Tema: Tecnología
y medio ambiente.
1- ¿Cuál es el impacto que produce
la tecnología que pueden generar cambios en nuestro medio ambiente?
2- Mencionar la definición de las
tres R (reciclar, reducir y reusar).
3- Teniendo en cuenta la respuesta
anterior ¿realizamos una acción que modifiquen nuestra forma de vida? ¿Cuáles?
Las
respuestas fueron diversas. Entre ellas:
1) La tecnología produce un impacto negativo en cuanto a la contaminación del agua, el aire, la tierra y sonora, desforestación, escases de agua, enfermedades, calentamiento global. No solo la tecnología es responsable de este impacto negativo, sino también el consumo independiente, el mal uso de los recursos.
La tecnología también produce un impacto positivo, entre ellas, la
llegada de agua potable, gas y electricidad a los hogares, aumento en la
materia prima y mayor producción.
2) Reducir: Compactación de residuos y reducción del consumo, por ejemplo: utilizar bolsas de papel, tela o cajas, reducir el desperdicio de agua, electricidad y gas en casa.
2) Reducir: Compactación de residuos y reducción del consumo, por ejemplo: utilizar bolsas de papel, tela o cajas, reducir el desperdicio de agua, electricidad y gas en casa.
Reusar: hace referencia a la re utilización de un objeto para darle
una segunda vida útil, por ejemplo: utilizar frasco de dulce como vasos o para
guardar algún objeto.
Reciclar: Volver a utilizar los residuos con un proceso de fundición y
volver a utilizarlo de la misa manera o de otra. Por ejemplo: reciclar vidrio,
cartón, plástico.
3) Las acciones que realizamos son; separar los residuos en húmedos o secos, cuidar el agua, por ejemplo cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes, abrir la ducha en el momento que estamos por bañarnos.
3) Las acciones que realizamos son; separar los residuos en húmedos o secos, cuidar el agua, por ejemplo cerrar la canilla mientras nos cepillamos los dientes, abrir la ducha en el momento que estamos por bañarnos.
Apagar la luz en habitaciones que no están siendo utilizadas. Y no
tirar papelitos en la calle.
Luego
de responder cada grupo las preguntas dadas, el profesor nos explica oralmente
sobre el mineral llamado TANTANIO.
Alumnas: Bertuni Clarisa; Palacios Lara; Yackel Ma. Rosario.
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